martes, 8 de junio de 2010

Prevent the Blackout: 'Salvar Flashforward'


El seis de octubre de 2009 el mundo entero se desmayó durante dos minutos y diecisiete segundos. Ese día comenzó Flashforward, la gran apuesta de la ABC para sustituir a Lost, su gallina de los huevos de oro. En mayo de 2010, ABC decidió cancelar la serie con un cliffhanger que dejó a los que todavía la seguían con ganas de más. Ahora estos seguidores han dado un ultimátum: el diez de junio habrá un nuevo desmayo general; esta vez, para cambiar el destino.

La original propuesta es la consecuencia de una campaña en Internet llamada Prevent the Blackout. El objetivo de esta iniciativa es reunir al mayor número de gente posible el próximo día diez de junio frente las oficinas de ABC en diferentes ciudades (Nueva York, Chicago, Los Ángeles, entre otras). Una vez allí, a la misma hora, se producirá un desmayo general en el que miles de personas perderán el conocimiento durante dos minutos y diecisiete segundos.  Los seguidores, insatisfechos con la suerte que ha corrido la serie, tratan de movilizar a cuanta más gente posible para demostrar a los directivos de la ABC que es mucha la gente que quiere una segunda temporada de Flashforward.

Además, desde la cancelación, algunos seguidores han ido enviando a Stephen MacPherson, presidente de la ABC, algunos regalos como calendario con un círculo en el 29 de abril (fecha en que se produjo el segundo apagón), pulseras como la que Charlie regaló a su padre y muchas cartas pidiendo su regreso. La campaña se completa con una extensa movilización en las redes sociales como Facebook, en donde se ha creado el grupo Save Flashforward, que cuenta ya con más de 22.000 miembros.

¿Tendrá algún efecto esta iniciativa? ¿Conseguirán los seguidores que vuelva Flashforward? Desde La Pantalla Mágica creemos que no, aunque nos gustaría decir lo contrario porque desde el parón que se hizo en la emisión, la serie mejoró muchísimo y la trama empezó a tener mucho más interés. A pesar de que éstos acérrimos seguidores intenten mover algún hilo, los resultados de audiencia hablan por si solos. Y ya sabemos que es la audiencia es la que manda.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece esta iniciativa?

1 comentario:

  1. Actualizamos: el blackout también ocurrirá en Valencia. Se realizará el 10 de Junio sobre las 7 de la tarde en la Plaza de la Virgen.

    No obstante, creemos imposible que haya una segunda temporada... Joseph Finnes ha fichado por la serie Camelot de Starz e interpretará a Merlin.

    ResponderEliminar