miércoles, 9 de junio de 2010

Futuros Cineastas: 'En el parque'


 Aunque en La Pantalla Mágica nos ceñimos a lo que es el mundo de la ficción, creemos que hay obras que no se encuentran estrictamente en este gran género, pero que merecen también nuestra atención. Hablamos por ejemplo del mundo del videoclip.  Un vídeo musical también nos cuenta una historia, normalmente ficticia, que en ocasiones llega a conformar lo que podríamos llamar un “pequeño cortometraje”. Además, la mayoría de los videoclips están realizados por profesionales de la ficción que saben como crear una muy buena narración. Es el caso de la obra que nos atañe hoy: En el parque, el nuevo video de Santos de Goma realizado por Alfredo López.

Alfredo López ha dirigido ficciones seriadas en algunas de las cadenas generalistas como por ejemplo: La pecera de Eva, Impares, Bicho malo, o Generación DF. Es realizador también de cortometrajes como La Carmen, con Fernando Tejero. Además, ha dirigido muchos vídeos musicales para grupos como Addictive Larsen o El Castigo de los débiles. Un trabajo realizado para este último grupo, el videoclip Hablando en plata, fue finalista en los premios MTV. López trabaja habitualmente con la que es su productora y ayudante de dirección, Thalia Berral. Ambos forman parte de Eurotrash Films. 

A continuación os dejamos una muestra del trabajo de López y Berral. En primer lugar tenemos el tráiler del cortometraje La Carmen; y a continuación el vidoclip Hablando en plata.




El video que nos atañe, En el parque, que todavía no se ha estrenado, es la carta de presentación del grupo Santos de Goma. El grupo malagueño está formado por Conde (voz, guitarra acústica, teclados y programaciones), Isra (guitarrlas y coros), Claudio (baterías y coros), Álvaro (bajo y coros), y Tristán (guitarras y coros). Podéis escucharles en su MySpace. Os los recomendamos porque tienen un estilo muy particular con canciones que combinan varios estilos como el Rock, Indie Pop, Psychedelic Folk, o Bubble Gum. El disco de Santos de Goma podéis encontrarlo en tiendas desde el pasado 24 de mayo.

El videoclip que hemos podido ver en exclusiva refleja esta mixtura de estilos musicales con una realización muy cuidada y una fotografía impecable que nos traslada a un mundo muy particular.  Os iremos informando sobre el próximo estreno del video y lo podréis ver aquí. Podéis haceros a la idea de la calidad del video a partir de las siguientes fotografías:

 
 

No olvidéis que podéis mandarnos vuestros proyectos a sugerencias para que hablemos sobre ellos a: lapantallamagica.blog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario