domingo, 13 de junio de 2010

Elena Anaya protagonizará el nuevo film de Almodóvar


Aunque durante mucho tiempo se había estado barajando el nombre de Penélope Cruz para el papel, finalmente será Elena Anaya la que protagonizará La piel que habito, la nueva película de Pedro Almodóvar que comenzará a rodarse en agosto. La ausencia de Cruz debida a su papel en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, ha facilitado la entrada de Anaya, que pasará a convertirse en la nueva "chica Almodóvar". La nueva musa del director manchego estará acompañada de la veterana Marisa Paredes y de Antonio Banderas, que vuelve a trabajar con el realizador después de 21 años.

Elena Anaya ya había colaborado con Almodóvar en un pequeño papel en Hable con ella, pero esta vez será la protagonista absoluta del film. Sus últimos papeles en películas como Room in Rome, Hierro o Sólo quiero caminar, la han avalado como lo que ya veníamos viendo, una gran actriz que dará mucho que hablar en los próximos años. A sus 34 años, ha participado ya en más de una veintena de películas, algunas de ellas, fuera de España. Parece ser que ha sido Room in Rome, la última cinta de Médem, la que mejores críticas le ha traído y la que le va a abrir muchas puertas en el mundo de la interpretación. 


 El nuevo proyecto de Almodóvar será una adaptación cinematográfica de la novela Tarántula de Thierry Jonquet, publicada en 1995.  Almodóvar lleva años escribiendo versiones de esta obra, hasta que finalmente ha decidido rodarla. La pelícual, en palabras del propio Banderas, amenaza con ser dura y provocadora como las de la primera época del director. Él mismo ha afirmado que tratará de retratar una situación límite que afectará a dos personajes. Será un film de terror, pero sin gritos ni sustos.


La piel que habito cuenta la historia de un cirujano plástico (papel que encarnará Banderas), cuya hija es violada. El personaje de Banderas emprenderá una terrible venganza contra el responsable. En la novela, esta venganza consistía en raptarlo y hacerle un cambio de sexo para convertirle en una escultural mujer y que pueda sentir lo que ha sentido su hija. El artumento en si ya es muy almodovariano y  pluma y la cámara del director manchego, puede quedar un film realmente exquisito. Esta historia, contada con los colores y sensaciones que Almodóvar transmite en cada plano, puede llegar a convertirse en una de las mejores películas del próximo año. Además, si consigue dotar a la trama de la iconografía propia tan presente en sus primeras obras, veremos un film de terror como no habremos visto nunca. Veremos si Almodóvar consigue reinventar este género.

Aunque el guión no está terminado todavía, Almodóvar ha afirmado sobre el proyecto que: "Me ha atrapado La piel que habito, un material muy nuevo a todo lo anterior porque me ha pillado en pleno cambio. Me veo como una persona de mediana edad que, como no quise celebrar los cuarenta, cuando llegué a los cincuenta tuve que pasar la crisis de las dos décadas». Según sus propias palabras, «es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel».


 Estamos deseando conocer un poco más sobre este proyecto y, por supuesto, de ver como se las arregla Elena Anaya ante el nuevo reto que supone trabajar con este gran y alabado director. Puede que esta sea la película que la lleve directamente al estrellado (si es que no ha llegado ya). Además, será interesante ver la nueva colaboración del internacional Banderas con Almodóvar, ya que desde Átame, no habían trabajado ya más juntos. Marisa Paredes, incorporará ese saber estar que lleva demostrándole desde hace mucho tiempo al director.  A priori, un cásting muy atractivo que  estamos seguros que sabrá estar a la altura de lo que un film de este tipo requiere.

Desde La Pantalla Mágica os iremos informando de las novedades que vayan surgiendo sobre esta película y de las posibles modificaciones que puedan ir surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario