martes, 15 de junio de 2010

'Don Quijote' a lo 'Piratas del Caribe'


Cuando aún no se ha terminado de rodar la esperadísma película de Terry Gilliam sobre Don Quijote de la Mancha, encontramos la noticia de que quizás otra adaptación nos llegue incluso antes a nuestras pantallas. La Warner prepara una nueva versión sobre el clásico de Miguel de Cervantes y lo incorpora a la “vía rápida” de producción, lo que significa que su estreno podría producirse en 12 o 18 meses. Aunque poco se sabe todavía acerca de la producción, sí hemos conocido que la producirá Jon Silver. Silver es conocido por haber producido Matrix o Sherlok Holmes. Podemos suponer pues que la obra de Cervantes se reinventará para convertirse en una cinta de aventuras a lo Piratas del Caribe

Esta nueva superproducción de la Warner tratará la vida de un Don Quijote que no está loco y se enfrenta contra molinos de viento, si no que los enemigos con los que luchará serán reales en un mundo fantástico pero terrenal y tangible.  Será, por lo tanto, más que una adaptación, una nueva película de aventuras que seguramente acabará por convertirse en un éxito. 


Era de esperar que Hollywood se interesase por una de las obras más grandes de la literatura de todos los tiempos. Es más, el todopoderoso Jon Silver ya demostró su interés por el arte de la pluma al producir las aventuras del detective Sherlok Holmes. Parece ser casi todas las obras producidas por Silver acaban siendo un éxito, por lo que podemos esperar que la adaptación del Quijote también lo sea. No obstante, debemos recordar que entre la filmografía producida por Silver, encontramos también grandes fracasos como Speedracer.

Mientras tanto, Terry Gilliam sigue a su ritmo en  la producción de su propia versión, The Man Who Killed Don Quixote. El rodaje de esta cinta se ha visto interrumpido en varias ocasiones por una serie de infortunios que hacen que la película esté tardando más de lo esperado. De hecho, se empezó a rodar hará unos diez años con Jonnhy Deep, pero la obra no llegó a terminarse. Este film que ahora ha reemprendido su grabación, girará en torno a un director de cine (Ewan McGregor) que será confundido por Don Quijote (Robert Duvall) y tendrá que ayudarle a buscar a su eterna amada. McGregor se convertirá involuntariamente en su Sancho Panza. 


La versión de Gilliam parece, a priori, mucho más atractiva que la de la Warner, que si no me equivoco, acabará convirtiéndose en una superproducción en la que se acabarán desdibujando los personajes en beneficio de una desmesurada carga de acción. Tendremos que esperar a ver las dos para opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario